Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El Ayuntamiento destina 15,7 millones de euros a combatir la pandemia

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria por este valor y la mayor partida se invierte en Tussam

Imagen de archivo de un autobús de transporte urbano en Sevilla, junto a la estación de Santa Justa. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

Por unanimidad los grupos políticos presentes en el Pleno del Ayuntamiento han aprobado destinar 15,7 millones de euros a poner en marcha medidas para luchar contra la pandemia. Una cantidad que podrán invertir tras dar hoy el visto bueno a una modificación presupuestaria y con la que podrán hacerse realidad los acuerdos adoptados por todos los partidos en el documento de reactivación económica.

La delegada de Hacienda, Sonia Gaya, ha detallado las partidas a las que irá destinada esta cuantía. La más elevada, 6,5 millones de euros, se destina a Tussam para paliar las pérdidas por la caída de viajeros durante el estado de alarma y motivada después por la crisis económica.

Otro de los grandes objetivos es reforzar el gasto social con 3,2 millones de euros para paliar los efectos que ha tenido la pandemia en la sociedad sevillana. 

La reactivación del turismo, uno de los principales motores económicos de la ciudad, es otra de las apuestas del Ayuntamiento, por lo que se destina a este fin 3,3 millones de euros. Por un lado, se tramita una ampliación de capital por 2,5 millones para Contursa ante la parálisis casi total de la actividad como consecuencia del virus y la imposibilidad de cumplir la planificación en el Palacio de Congresos que contemplaba la captación de grandes eventos internacionales. Se suman otros 800.000 euros para medidas de promoción y el impulso del sector.

Se emplean 2,1 millones en el saneamiento de Mercasevilla, con los que se afrontarán los pagos correspondientes a 2020 en el calendario de pagos del convenio de acreedores que aprobó el juzgado.

Se reserva otra partida de 500.000 euros a apoyar económicamente a los autónomos, comerciantes y microempresas con ayudas que suponen un incremento del 50 por ciento, hasta el millón y medio de euros. No se abrirá una nueva convocatoria para evitar dilaciones. Se hará un sorteo para establecer el orden de análisis y baremación.

Por último, con esta modificación presupuestaria se incluye un cuantía menor, de 56.000 euros, para abonar compromisos de pago vinculados al parque de vehículos de la Policía Local.

El alcalde, Juan Espadas, ha agradecido a los grupos políticos que hayan llegado a este acuerdo por el interés general de la ciudad en estos momentos de crisis económica debido a la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00