Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Experiencias viajeras por Jaén

La idea es elegir entre experiencias deportivas en los paisajes naturales de la provincia de Jaén, seguir la huella de los íberos o conocer los impresionantes castillos jienenses

Imagen de una visita teatralizada en Jaén

Imagen de una visita teatralizada en Jaén / Implant Viajes

Nuestros antepasados los íberos vivieron entre el siglo VII y el siglo I a. C. en nuestro territorio. La cultura íbera era urbana. Vivían en pequeño o grandes centros urbanos dependiendo del poder del linaje. La provincia de Jaén reúne un extraordinario patrimonio arqueológico de esa cultura, único en el mundo, con ciudades fortificadas, tumbas principescas, santuarios, conjuntos escultóricos, exvotos y cerámica propia. Todo ello constituye la Ruta Viaje al Tiempo de los íberos

El itinerario nos llevará a siete yacimientos arqueológicos mezclados con visitas a museos y con actividades culturales como espectáculos musicales, rutas teatralizadas, talleres infantiles o ritos ancestrales. Ahora lo podemos disfrutar mejor gracias al programa " A Jaén. A vivir Experiencias".

De todo ello hablaremos en Ser Viajeros Andalucía con Francisco Javier Lozano, es diputado provincial de Promoción y Turismo.

Imagen de una de las actividades de turismo activo en Jaén / Implant Viajes

En noviembre y diciembre tenemos varias fechas reservadas para "experimentar" rutas en kayak, rafting, senderismo o paseos a caballo. Pero, también nos apuntamos a la ruta de sus castillos y a descubrir la cultura íbera a través de su gastronomía, y las actividades organizadas para visitar sus necrópolis y los museos que muestran los restos arqueológicos de esta civilización. Para no perdernos nada podemos obtener el bono "Experiencias" con una reserva de alojamiento.

 Para que la información sea más completa hablaremos también con Paco Fernandez. Es el responsable de Implant Viajes. Ellos gestionan las reservas del programa.

Todo viaje es de por sí una experiencia, pero gracias a estas actividades si la opción es Jaén, las experiencias serán más y seguramente, inolvidables.

De todo ello hablamos este viernes en Ser Viajeros Andalucía a las 19.20. Pero, puedes escucharnos cuando quieras en nuetra sección de RADIO A LA CARTA

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?