Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Camarón, la alegría y la pena

Es la biografía ilustrada que firman dos sevillanos: Irena Mala y Salvador F. Romero

Ilustración de Irene Mala del libro biográfico "Camarón, la alegría y la pena"

Ilustración de Irene Mala del libro biográfico "Camarón, la alegría y la pena" / Cadena Ser

Cuando Camarón grabó "Soy gitano" en 1989 se convirtió en un mito para su pueblo. De esto y mucho más me he enterado leyendo la biografía ilustrada “Camarón. La alegría y la pena”.

Imagen de la portada del libro de Irena Mala y Salva F. Romero / Cadena Ser

Irene Mala y Salva F Romero son sus autores. Irene es una sevillana que estudió en su ciudad Bellas Artes, que ha recibido varios premios por su trabajo y firmado otros libros ilustrados para niños y adultos. Salva se encarga del texto. Transita entre Sevilla, donde nació, y el Campo de Gibraltar. Estudió Filosofía y Música y dice que le es más placentero leer que escribir.

José Monge Cruz nació en San Fernando. Era gitano. Menudo. Tímido. Peculiar. Antes de ser una estrella, en el tablao, si alguien hablaba cuando cantaba, se levantaba y se iba. De su infancia con pocos recursos, de la fragua de su padre, de sus amigos, de la Venta Vargas, de Madrid, de sus discos con Paco de Lucía y de cómo se gestó "La leyenda del tiempo", nos cuentan Irene y Salva en esta preciosa biografía ilustrada que hoy os proponemos como libro para el fin de semana

Con equilibrio entre bello texto literario y curiosas ilustraciones, página a página, leemos lo que ya sabíamos sobre el mito y curiosidades nuevas.

“En el fondo todo es una pena y una alegría”, dijo Camarón. Que gran verdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?