Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Punto de Vista

63 años después de la riada

La tragedia de la riada marcó un antes y un después, supuso pérdidas materiales y humanas sí, pero también generó oportunidades

Tal día como hoy hace 63 años buena parte de la ciudad amanecía inundada. El Turia se había vuelto a desbordar a su paso por València. Las autoridades del momento convencieron a Franco para que desviara el río. Se barajó hacerlo por el norte aprovechando el Carraixet, pero al final optó por el sur, por la opción más costosa y también la más agresiva. Desaparecieron hectáreas de huertos, de sendas y de caminos, generando para siempre una barrera entre la capital y los pueblos del sur, pero también un nuevo cinturón de comunicaciones. No solo eso, los vecinos de València ganaron en tranquilidad y una nueva zona de esparcimiento, el viejo cauce, aunque para que fuese verde la ciudadanía tuvo que presionar.

Sin duda, la tragedia de la riada marcó un antes y un después, supuso pérdidas materiales y humanas, sí, pero también generó oportunidades. Quizá debamos hacer la misma lectura con la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?