Ocio
SER Falleros

El arte fallero da forma real al mundo de los videojuegos

El artista fallero valenciano José Luis Platero realizará figuras basadas en un juego de Magic Fennec, empresa tecnológica ubicada en Zaragoza, a través del proyecto RegalaUnNinot.com

Valencia

El arte fallero entra de lleno en el mundo de los videojuegos gracias al encargo realizado por la empresa Magic Fennec a través de la web Regalaunninot.com.

Después de mantener varios contactos, la compañía aragonesa visitó el taller del artista José Luis Platero, en València. La capacidad creativa de su taller les causó tal fascinación que a partir de ese momento se pusieron a trabajar conjuntamente. El encargo al artesano valenciano consiste en la reproducción en volúmenes de personajes del videojuego que Magic Fennec lanzará el próximo 2021 y que llevará por título: "Chemical Battles". Así, Platero se encarga en tiempo récord de llevar a volúmenes los modelos digitales de los personajes Hidrox y Amon, que en su versión física estarán situadas en el UTHUB, centro de formación oficial de Unreal Engine en España, autorizado por Epic Games (empresa creadora de Fortnite) y dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del mercado hispanohablante. La ubicación privilegiada de estas grandes estatuas permitirán en todo el mundo que asista al centro hacerse fotos con ellas.

José Luis Platero en su taller / regalaunninot.com

Este trabajo demuestra la versatilidad y dinamismo del sector del artista fallero, como ha mostrado a la perfección José Luis Platero, y el potencial y la viabilidad de la iniciativa Regalaunninot.com, ahora convertida en una potente herramienta de promoción y difusión de las posibilidades de los artistas falleros más allá de la creación de Fallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00