Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se reduce a 20 el número de alumnos en cuarentena de los dos institutos de Tui

Todos son naturales de Salceda y comparten línea de autobús escolar con el joven que dio positivo por Covid-19

Aula de un colegio en el Baixo Miño.

Aula de un colegio en el Baixo Miño. / Concello de Tomiño

Aunque se hablaba este miércoles de 50 alumnos en cuarentena por el positivo de un escolar del IES Indalecio Pérez Tizón, finalmente este jueves se ha reducido a menos de la mitad.  Estos jóvenes afectados pertenecen a la parroquia de Entenza en Salceda y comparten la ruta de autobús con el alumno positivo por Covid-19 a los institutos Indalecio Pérez Tizón y San Paio de Tui.

Por el momento, solo estos 20 escolares permanecen en cuarentena en sus domicilios. Desde el gobierno local salcedense se quejan de la falta de información por parte del Sergas, ya que todos los datos los están recibiendo a través del centro de salud dentro del comité sanitario-educativo del Concello. El municipio sigue con 11 casos activos con coronavirus y ninguno de ellos reviste gravedad. La alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, cree que existe un alarmismo que no se refleja en los datos y pide acabar con la difusión de bulos.

Respecto a la situación en otras localidades de la comarca del Baixo Miño, en O Rosal, al igual que en Tomiño, el Concello ha decidido aplazar hasta nuevo aviso todas las actividades culturales previstas para los próximos días por las nuevas medidas de prevención de la Covid-19 impuestas por la Xunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?