Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Salud pública

Una vacunación de la gripe adelantada para evitar la coinfección con covid

Comienza en Aragón la campaña de la gripe, que ha duplicado el número de dosis (hasta las 440.000) para evitar que ambos virus coincidan. Se hace un especial llamamiento a los grupos de riesgo y se han enviado 40.000 cartas desde los centros de salud

Campaña de vacunación de la gripe en Aragón

Campaña de vacunación de la gripe en Aragón / Pilar García

Comienza la campaña de vacunación de la gripe para la población en general después de haberse administrado en las residencias de mayores y entre el personal sociosanitario. Para esta campaña, Aragón dispone de 440.000 dosis y se han enviado 40.000 cartas a pacientes crónicos y grupos de riesgo. Esta comunidad autónoma ha duplicado el número de dosis respecto al año anterior. El objetivo es evitar la coinfección con covid.

Fila para la vacunación de la gripe en el Centro de Salud Rebolería de Zaragoza / Pilar García

La vacuna se administrará en los centros de salud, saturados por la covid, y por eso, en algunos casos se han tenido que habilitar nuevos espacios y se han tenido que ampliar horarios, prolongando la apertura de centros por las tardes o, incluso, si es necesario, los fines de semana.

Desde Salud Pública se hace un llamamiento para que la población se vacune, porque "si ya sabemos el impacto que tiene una oleada de covid en nuestro sistema sanitario, vamos a pensar el efecto combinado que podría tener dos virus circulando y transmitiéndose al mismo tiempo", ha señalado el director general de Salud Pública en Aragón, Francisco Javier Falo.

Uno de los primeros zaragozanos en vacunarse esta mañana ha sido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. El Ayuntamiento ha dedicado 22.000 euros a triplicar el número de dosis que compra para los trabajadores municipales. Hoy empieza la vacunación para el personal sanitario municipal y el lunes, para el personal de riesgo.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, vacunándose de la gripe / Ana Sánchez Borroy

"Habitualmente, no me vacuno pero he querido dar ejemplo", ha señalado Azcón. Este año "he decidido vacunarme, no pasa nada, y va a ayudar a todos los médicos, sanitarios y enfermeras de la ciudad, es un segundo  y ayudamos a toda la sociedad". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?