Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

La 37 Semana de la Zarzuela de La Solana da el salto al mundo 'online'

Una cita designada de Interés Turístico Nacional y que se celebrará del 15 al 30 de octubre, a través de las redes sociales y desde su renovada web

Imagen del cartel de la 37 Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real)

Imagen del cartel de la 37 Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real) / Semana de la Zarzuela

La 37 Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha echado a andar, tras presentarse este jueves en el Ayuntamiento de esta localidad. Además, dadas las circunstancias de la pandemia de la covid-19, este año todas las zarzuelas se podrán visualizar de forma 'online'. De este modo, se podrá disfrutar de algunos de los clásicos de este estilo, como es el caso de La rosa del azafrán”, “Emigrantes”, “Luisa Fernanda”, “La Revoltosa”, “El barberillo de Lavapiés” y la “Jota de la Dolores”.

Unas zarzuelas que se podrán visualizar a través del canal de YouTube de esta cita cultural, así como en sus redes sociales y en su renovada página web. Unos vídeos en exclusiva que se irán publicando a lo largo de esta segunda quincena del mes de octubre. Además, esta reconversión al formato virtual coincide con el 90 aniversario del estreno de la Rosa del Azafrán. 

VÍDEO | Presentación de la edición virtual de este 2020

Semana de la Zarzuela de La Solana

También, esta visualización en streaming será posible gracias a la colaboración de la televisión local. Unas obras clásicas de esta Zarzuela que van a tener un especial protagonismo cantantes como María Rodríguez, Milagros Martín, Antonio Torres, Ricardo Muñiz, Antonio Vázquez y el pianista Sergio Kuhlmann.

No obstante, para esta segunda quincena de octubre, también hay previsto que el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y el presidente de la ACAZ, Antonio García-Cervigón, presenten un folleto editado con esa efeméride de “La rosa del azafrán” en España. Una obra que, en concreto, se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 14 de marzo de 1930.

Esta 37 edición de la Semana de la Zarzuela, además, tuvo que suspender uno de los actos de esta efeméride. En concreto, el que se debía de desarrollar el pasado 14 de marzo en la capital de España. Un acto académico-artístico que iba a contar con la presencia de Federico Sánchez Aguilar, sobrino y ahijado de Federico Romero, autor del libreto junto a Guillermo Fernández-Shaw, al que se iba a hacer un reconocimiento.

Finalmente, como viene siendo habitual, también habrá un hueco para la Zarzuela infantil. En este sentido, el grupo Zarzuguiñol, colgará en redes sociales y en la web una de sus obras, con el objetivo de mantener viva la llama de la zarzuela, también, entre los más pequeños. De hecho, en su edición presencial de años pasados, siempre ocupan un lugar protagonista. 

DOCUMENTO | Consulta la programación completa haciendo click aquí

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?