Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Importante operación antidroga en Valdepeñas

Según ha podido conocer SER Valdepeñas, se trata de una operación iniciada este miércoles y que se está saldando con varios detenidos y diversos registros domiciliarios

Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo.

Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

En marcha una importante operación antidroga en Valdepeñas (Ciudad Real). Según confirman fuentes próximas a esta investigación a SER Valdepeñas, se trata de una operación que se iniciaba este miércoles y que se ha prolongado a la jornada de este jueves. Una operación contra el tráfico de drogas que está llevando a cabo la Guardia Civil, de momento, únicamente en la localidad vinatera. 

De hecho, en la tarde de este jueves, según ha podido conocer la Cadena SER, se han realizado diversos registros domiciliarios, saldándose todos ellos con más de una decena de detenidos, según confirman esas fuentes cercanas a la investigación. No obstante, esta cifra de detenciones se puede incrementar en las próximas horas, puesto que la investigación sigue abierta y se ha decretado el secreto de sumario.

Además, los agentes de la benemérita que se han desplazado hasta estos domicilios iban fuertemente armados, portando ametralladoras. De hecho, en este despliegue policial, también, se han usado perros para detectar sustancias estupefacientes. En esta línea, también han participado agentes de paisano.

Una operación en la que, al menos, durante la tarde de este jueves se ha desarrollado en dos puntos diferentes de esta localidad de la provincia de Ciudad Real. En este aspecto, según fuentes consultadas por esta emisora, el despliegue se ha producido en algunos bloques de pisos de la zona del Canal, a la altura de las tiendas de ropa de Springfield y Mango, así como en el barrio de Los Llanos, junto al skatepark. Además, según puede adelantar SER Valdepeñas, el registro de la vivienda situada en el Canal podría ser de uno de los cabecillas de esta organización o alguno de los que suministran estas sustancias estupefacientes. 

Esta operación antidroga se suma a otras llevadas a cabo en este mismo municipio, como fue la Operación Sotillo, la Operación Angosta, entre otras tantas. Todo ello, porque se trata de un punto geográfico estratégico, al encontrarse en la frontera con la comunidad andaluza y a apenas dos horas de la capital de España.

Finalmente, de momento, se desconocen más detalles sobre esta operación antidroga, puesto que se está llevando a cabo con total hermetismo por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Todo ello, porque es una operación aún en marcha y que los investigadores pudieron darle un espaldarazo durante el Estado de Alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?