Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Cuenca

El Teatro Auditorio de Cuenca reabre con medidas de seguridad contra la pandemia

Los aforos están reducidos al 25%, con recorridos dentro del recinto y toma de temperatura en el acceso

Los espectadores tendrán que controlar su temperatura al acceder al Auditorio

Los espectadores tendrán que controlar su temperatura al acceder al Auditorio / Cadena SER

El Teatro Auditorio de Cuenca reabre sus puertas este viernes, con medidas de seguridad frente a la pandemia y una veintena de espectáculos que incluyen nombres como Ron Lalá, el Centro Dramático Nacional, la Máquina Real, Natalia Millán o Alberto San Juan.

La programación de otoño se inicia con el “Réquiem” de Mozart, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, y concluirá a principios de enero con el Concierto de Año Nuevo.

Los aforos rondarán el 25 por ciento, con unas 230 butacas, y la venta de entradas se hará por Internet o con atención telefónica. Asimismo, hay recorridos dentro del recinto y termómetros para tomar la temperatura a la entrada.

La nueva directora del Teatro Auditorio, la concejala Nelia Valverde, ha resaltado que se han mantenido o incluso reducido los precios, y han apostado por recuperar parte de la programación de primavera o de verano que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia. Ha reconocido que ha sido complicado elaborar la programación, ya que algunas compañías han preferido esperar a poder actuar ante mayores aforos, por lo que ha agradecido el esfuerzo de las que sí han querido venir a Cuenca.

Entre las actuaciones está prevista la representación de “Divinas Palabras”, de Valle-Inclán; el espectáculo sobre Lorca que Alberto San Juan iba a representar este verano en Cuenca o una adaptación de la película francesa “Intocable”. Puede consultar la programación completa aquí.

También habrá espectáculos infantiles, dentro del “Pequeño Auditorio”, y Valverde ha destacado que habrá otras ocho actividades coorganizadas con entidades como Globalcaja, Aldeas Infantiles o la Escuela de Música.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?