Sociedad
Cuenca

El Teatro Auditorio de Cuenca reabre con medidas de seguridad contra la pandemia

Los aforos están reducidos al 25%, con recorridos dentro del recinto y toma de temperatura en el acceso

Los espectadores tendrán que controlar su temperatura al acceder al Auditorio / Cadena SER

Cuenca

El Teatro Auditorio de Cuenca reabre sus puertas este viernes, con medidas de seguridad frente a la pandemia y una veintena de espectáculos que incluyen nombres como Ron Lalá, el Centro Dramático Nacional, la Máquina Real, Natalia Millán o Alberto San Juan.

La programación de otoño se inicia con el “Réquiem” de Mozart, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, y concluirá a principios de enero con el Concierto de Año Nuevo.

Los aforos rondarán el 25 por ciento, con unas 230 butacas, y la venta de entradas se hará por Internet o con atención telefónica. Asimismo, hay recorridos dentro del recinto y termómetros para tomar la temperatura a la entrada.

La nueva directora del Teatro Auditorio, la concejala Nelia Valverde, ha resaltado que se han mantenido o incluso reducido los precios, y han apostado por recuperar parte de la programación de primavera o de verano que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia. Ha reconocido que ha sido complicado elaborar la programación, ya que algunas compañías han preferido esperar a poder actuar ante mayores aforos, por lo que ha agradecido el esfuerzo de las que sí han querido venir a Cuenca.

Entre las actuaciones está prevista la representación de “Divinas Palabras”, de Valle-Inclán; el espectáculo sobre Lorca que Alberto San Juan iba a representar este verano en Cuenca o una adaptación de la película francesa “Intocable”. Puede consultar la programación completa aquí.

También habrá espectáculos infantiles, dentro del “Pequeño Auditorio”, y Valverde ha destacado que habrá otras ocho actividades coorganizadas con entidades como Globalcaja, Aldeas Infantiles o la Escuela de Música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00