Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Sescam

200.000 euros de indemnización para la familia de un paciente que murió tras ser operado en Cuenca

La demanda ha sido tramitada por el Defensor del Paciente, y la sentencia de un juzgado de Madrid reconoce el daño por la ausencia de conocimiento informado

Hospital Virgen de la Luz

Hospital Virgen de la Luz / Cadena SER

El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Majadahonda ha condenado a Mapfre, como aseguradora del SESCAM, a abonar algo más de 207.000 euros a la familia de un hombre de 58 años que falleció en el hospital Virgen de la Luz por una grave infección tras haber sido intervenido de prótesis de cadera.

La sentencia, a demanda de la asociación de El Defensor del Paciente, reconoce que el fallecido, tras estar ocho meses en lista de espera fue intervenido sin que se le informase por escrito de los riesgos de la intervención, máxime cuando era un enfermo diabético.

Fue operado en mayo de 2014 y cuatro días después, según las anotaciones de Enfermería, presentaba una ampolla en la operación que obligó a extraerle líquido, pero no se avisó al médico para valorar al paciente. Además la sentencia recoge que se le dio el alta sin comprobar su estado, siendo controlado por Atención Primaria que no se percató del grave empeoramiento que sufría con claros síntomas de infección. Reingresó unos días después presentando una grave sepsis de la que empeoró hasta que falleció .

El fallo no entra a valorar todo lo planteado en relación al origen de la sepsis o su falta de control pero reconoce el daño por la falta de consentimiento informado, siendo una operación no urgente ya que el hombre podría haber vivido sin someterse a ella porque era independiente para todas sus actividades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?