Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Premios Princesa de Asturias

Somao se convierte en un Pueblo Ejemplar

La parroquia recibirá este sábado el último galardón de los Premios Princesa en una visita de los reyes junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía

Hoy por Hoy Especial Somao Premio Princesa de Asturias

Hoy por Hoy Especial Somao Premio Princesa de Asturias

56:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602770932146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Somao, parroquia rural del concejo de Pravia, pasará a engrosar la lista de pueblos ejemplares que reciben el galardón de lo que ya se ha convertido en el punto final de los Premios Princesa. Sus vecinos preparan con mimo la visita de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Está todo casi a punto, aunque todavía faltan los remates finales.

Somao cuenta con unos 300 habitantes y es una de las 39 parroquias rurales que posee entidad jurídica propia. El alcalde de Pravia, David Álvarez, ha asegurado en el especial Hoy por Hoy que se trata de "un éxito del pueblo de Somao. Va a ser un día único e histórico".

Nacho Poncela junto al alcalde de Pravia, David Álvarez. / Ser Gijón

Por el programa también han pasado algunos de los impulsores de la candidatura como José Manuel Suárez, José Leiva y María Dolores Lozan. También Carlos Suárez, propietario de la casona 'El Noceo' (el bisabuelo de su mujer fue el primer vecino de Somao que con 12 años se fue a Cuba); Manuel Fidalgo, dueño de la Quesería La Peñona; Francisco González, presidente de la parroquia de Somao; Cristina Jerez, bibliotecaria y experta en Somao y el matrimonio formado por Ángel Riesgo y Nuria Marín que abandonaron Madrid para vivir en Somao. La música ha corrido a cargo de las integrantes del coro Santa Eulalia, María Ángeles Pando y Angelita Menéndez.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00