Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salvador Illa pone a Asturias como ejemplo en las medidas de contención adoptadas para frenar el COVID-19

El Principado cumpliría en la actualidad con tres de los cinco indicadores en los que trabaja el Ministerio de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a punto de intervenir en una sesión en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a punto de intervenir en una sesión en el Congreso de los Diputados. / POOL. Bernardo Díaz/El Mundo

Asturias sigue siendo un ejemplo para el Gobierno central. Al menos es lo que se traduce de las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha situado al Principado como una de las regiones que mejores medidas ha planteado para frenar el virus. Illa ha apuntado, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, que "las comunidades están tomando decisiones rápidas y anticipándose para prevenir mayores incrementos". Sobre Asturias ha asegurado que es "una de las autonomías donde en los últimos meses se ha registrado una de las incidencias más bajas de todo el país pero ante los incrementos ha adoptado medidas restrictivas". 

En la actualidad, con los útimos datos conocidos, el Principado cumpliría con tres de los cinco indicadores que contempla Sanidad para clasificar a los municipios de más de 5.000 habitantes. Dentro de los cuatro niveles establecidos (bajo, medio, alto y extremo), Asturias estaría en un nivel medio, tal y como cuenta El País.

La región aprueba en la tasa de positividad y la capacidad asistencial en lo que a porcentaje de camas y ocupación de UCI se refiere. En el primer caso la tasa de sitúa en un 4,7%, tres décimas por debajo del umbral marcado por la OMS y en el segundo cuenta con un 12% y un 32,7% respectivamente. Donde no cumple es en la incidencia acumulada, ni en los últimos 14 días ni tampoco en los últimos siete. En las dos semanas ha ascendido hasta 186,6 casos por cada 100.000 habitantes y en los últimos siete días se sitúa en 116,8.   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?