Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ajalvir

Huelga de 48 horas en la sede de ITP Aero en Ajalvir contra el ERE que plantea la empresa

Los trabajadores de ITP Aero inician en Ajalvir 48 horas de huelga contra el ERE con el que la compañía, dependiente de Rolls Royce, pretende extinguir decenas de contratos; casi 40 indefinidos según la última propuesta, sin contar con todos los eventuales y otro tipo de medidas de compensación.

Inicio de la huelga de 48 horas ante la sede en Ajalvir de ITP Aero.

Inicio de la huelga de 48 horas ante la sede en Ajalvir de ITP Aero. / CCOO

Día importante para la resolución de conflictos laborales en nuestra comarca. Los trabajadores de ITP Aero han comenzado esta mañana una huelga de 48 horas contra el ERE que plantea la empresa aeronáutica. A los 38 despidos se sumarían, solo en la sede de Ajalvir, 30 empleados mayores de 59 años que tendrían que acogerse al denominado 'Plan de Rentas'. Los sindicatos denuncian que Rolls Royce, dueño y cliente de ITP, ha anunciado durante la negociación una nueva reducción de encargos para 2021. Hoy habrá una nueva reunión, y a esta hora ya ha comenzado el paro de 48 horas en la sede de ITP Aero en Ajalvir.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Mañana se acaba el plazo oficial de negociación del expediente, sin acercamiento entre la plantilla y la dirección como explica el presidente del Comité de Empresa, José Canales.

 Por otro parte, este jueves podría quedar cerrado el conflicto de Selecta en Torrejón de Ardoz. Esta tarde acaba el plazo para que los trabajadores voten en asamblea el preacuerdo entre Comité y Dirección. Un preacuerdo que, aun así, supondría el despido de 50 personas en la sede torrejonera y de 255 en total, entre los distintos centros de trabajo de Selecta en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?