Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Educación

Madrid invierte 1,3 millones en el refuerzo de la limpieza de las escuelas infantiles

En Colmenar Viejo y Alcobendas, entre otros municipios

Escuela infantil

Escuela infantil / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 1,3 millones de euros a incrementar los recursos personales educativos y reforzar las actuaciones de limpieza e higiene en 78 escuelas infantiles y siete casas de niños de titularidad del Ejecutivo regional, pero gestionadas de manera indirecta.

El Consejo de Gobierno ha aprobado por trámite de emergencia esta cantidad "para garantizar que la actividad presencial" en dichos centros educativos se realice de "la manera más segura posible" para combatir la covid-19, según ha señalado el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs).

Se trata de centros situados en las localidades de Madrid, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Getafe, Las Rozas, Humanes de Madrid, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Alcobendas, Loeches, Collado Villalba, Alcalá de Henares y Móstoles.

Hace unas semanas, la Comunidad de Madrid aprobó destinar más de 32 millones de euros para financiar los gastos de funcionamiento de las escuelas infantiles de titularidad municipal de 46 municipios integradas en red pública regional.

Además, durante este año y con el objetivo de paliar los efectos económicos generados por la covid-19 en las escuelas infantiles de titularidad privada, el Gobierno autonómico ha destinado 8,4 millones de euros para ayudar a estos centros que reanudaron su actividad el pasado 1 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?