Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus

Colmenar prorroga límites de aforo y controles de seguridad contra la pandemia

Se mantienen el cierre nocturno de parques y el refuerzo policial en los centros escolares

Fachada del Consistorio / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha acordado prorrogar, al menos durante quince días más, el decreto municipal con medidas para prevenir los contagios de coronavirus, entre ellas una reducción del aforo al 50% en espacios municipales y el cierre de parques en horario nocturno (de 22.00 a 8.00 horas).

También permanecerá activo el refuerzo policial nocturno y el control en los accesos y salidas de los centros escolares, según ha explicado este miércoles el alcalde, Jorge García (PP).

El decreto también incluye la prioridad para el teletrabajo para los empleados municipales de servicios no esenciales o la limitación al 50% de los puestos que se pueden instalar en el mercadillo, donde solo se pueden colocar espacios de alimentación.

Actualmente, la tasa de contagios global en la localidad es de 713,27 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que, a las restricciones de movilidad que entraron en vigor este lunes en la zona 'Norte', se suma la prórroga de esas medidas de carácter general.

El regidor sostiene que las cifras reflejan “la difícil situación epidemiológica que atraviesa” el municipio y ha vuelto a pedir “colaboración vecinal para hacer frente al virus”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00