Iglús de Ágatha Ruiz de la Prada para reciclar vidrio a favor del cáncer de mama
El Ayuntamiento se suma a la campaña con motivo del día mundial de esta enfermedad
Paracuellos de Jarama
Paracuellos de Jarama se suma durante las próximas dos semanas a la campaña con la que Ecovidrio promueve el reciclaje de vidrio a cambio de donaciones para la investigación y prevención del cáncer de mama, con motivo del día mundial contra esa enfermedad, que se conmemora el 19 de octubre.
La iniciativa, titulada ‘Recicla vidrio por ellas’, ha sido impulsada por quinto año consecutivo desde la entidad encargada del reciclado de vidrio en España.
Esta campaña tiene como objetivo animar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar el medioambiente y, al mismo tiempo, contribuir con la causa solidaria de prevenir el cáncer de mama.
Durante la próxima quincena, los vecinos de Paracuellos podrán depositar sus residuos de vidrio en los dos iglús rosas que se han instalado en el paseo de las Camelias, frente al centro Miramadrid; y, según los kilos recogidos, la organización hará una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
En paralelo, Ecovidrio ha puesto a la venta unos pequeños iglús diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación.
En 2019, los vecinos del municipio reciclaron un total de 335 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,3 kilos de dicho material.