Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Alcorcón

Solo el 25% de vecinos citados en Alcorcón se han sometido a los test rápidos

De los 8.418 vecinos citados han acudido a realizarse los test un total de 2.479 personas

Desinfección del centro Miguel Ángel Blanco, dónde se están realizando los test de antígenos en Alcorcón

Desinfección del centro Miguel Ángel Blanco, dónde se están realizando los test de antígenos en Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha desvelado que, en los cinco primeros días que llevan realizándose test de antígenos en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco, "tan sólo un 25 % de los ciudadanos citados" por la Comunidad de Madrid ha acudido a realizarse la prueba.

En concreto, la regidora ha informado en una rueda de prensa de que, de los 9.418 vecinos citados -todos de las áreas sanitarias de Doctor Trueta y Miguel Servet, las dos más afectadas- desde el viernes pasado, cuando comenzaron a realizarse estas pruebas, han acudido a realizarse los test "un total de 2.479 personas".

Además, de esas 2.479 personas que se han sometido hasta la fecha al test en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco, el lugar escogido finalmente por los técnicos para hacer estas pruebas, tan solo 7 de ellas han dado positivo, según ha explicado la alcaldesa, quien se ha mostrado crítica con la fiabilidad de estos test.

"El test de antígenos no detecta a los asintomáticos, es solo efectivo con personas con mucha carga viral o con síntomas, de ahí los pocos casos positivos. Así nos lo han manifestado los técnicos municipales", ha añadido De Andrés, que también ha denunciado "la falta de información" por parte del Gobierno regional.

En este sentido, la regidora socialista ha asegurado que la Comunidad de Madrid les informó del inicio de los test el mismo viernes, mediante un escrito que entró al Ayuntamiento a las 11.00 horas, "dos horas después del inicio de las pruebas", que comenzaron a las 9.00 horas.

Aún así, la alcaldesa ha querido agradecer su trabajo a todos los profesionales de la localidad que han estado colaborando en la preparación y funcionamiento del centro habilitado, en total 15 trabajadores municipales entre conserjes, informadores Covid, policías municipales y trabajadores sociales.

La Comunidad de Madrid seguirá citando, hasta el 26 de octubre y mediante un SMS, a la población asignada a los centros Miguel Servet y Doctor Trueta para la realización de estos test de antígenos, que se seguirán realizando de lunes a domingo de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, solo con cita previa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?