Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Portavoces de PP del sur de Madrid piden la retirada del estado de alarma

Aseguran que es un ataque a los "derechos y libertades de nuestra democracia liberal"

Imagen de archivo de un encuentro del pasado mes de agosto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con portavoces del PP en el sur de Madrid. / PP Madrid

Leganés

Los portavoces del PP en las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles han reclamado al Gobierno central que ponga fin "de una vez por todas al estado de alarma impuesto" en la Comunidad de Madrid, ya que "no hay motivo científico, ni técnico que justifique la intervención".

Los representantes populares han explicado en un comunicado que, tras conocerse los datos de contagios en los grandes municipios en la actualidad, la tasa de incidencia por coronavirus acumulada en estas localidades "es inferior a lo fijado por el Ministerio de Sanidad de 500 casos por cada 100.000 habitantes".

"Estamos asistiendo a una sucesión de ataques injustificados, sin ningún rigor científico contra los derechos y libertades de nuestra democracia liberal", han añadido, mostrando su "sorpresa" por que esta intervención "únicamente ha ocurrido con Madrid y no en otras comunidades autónomas".

Por otro lado, estos portavoces han criticado la "absoluta inacción" de los regidores socialistas a lo largo de la crisis sanitaria, después de que en los últimos meses hayan venido denunciando en plenos y medios de comunicación la "falta de medidas, protocolos y falsedades de los diferentes alcaldes socialistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00