Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

La 'Challengue' arrancará en Toledo y tendrá 3 etapas

La carrera femenina de la Vuelta Ciclista a España sale por primera vez de Madrid

Javier Guillén, Álvaro Gutiérrez y Pablo García presentan la Ceratizit Challengue en Toledo

Javier Guillén, Álvaro Gutiérrez y Pablo García presentan la Ceratizit Challengue en Toledo / Cadena SER

La prueba ciclista femenina paralela a las últimas jornadas de la Vuelta Ciclista a España ha sido presentada este jueves en Toledo. La prueba femenina saldrá por primera vez desde su creación en 2015 de la Comunidad de Madrid y se incrementará en una jornada más de competición.

Serán 3 etapas. La primera el viernes 6 de noviembre, Toledo-Escalona, de en torno a 85 kilómetros y con final en alto. La segunda, ya en territorio madrileño, con salida y meta en Boadilla al día. Y el día 8 con el tradicional recorrido en el Paseo de la Castellana.

Javier Guillén, director de La Vuelta, ha dicho en la presentación celebrada en Toledo que en un año difícil en lo económico y en el que se ha recortado la prueba masculina en 3 etapas "es absolutamente necesario reivindicar nuestra vocación con el ciclismo femenino, en ningún momento hemos pensado en quitar esta etapa". El director de la ronda española ha reiterado que la intención es que esta 'Ceratizit Challengue' llegue a ser una carrera de una semana. De momento lo es de tres. 

Salida en la Peraleda

La organización, junto al ayuntamiento, ha buscado un espacio amplio y seguro para la salida que se dará el viernes 6 por la mañana. La carrera saldrá dirección Puebla de Montalbán y Malpica para girar dirección norte a Malpica, El Casar, Hormigos y meta "en alto" en la localidad de Escalona.

Guillén, a preguntas de la SER, ha reconocido gestiones con el equipo de la mediática Annemiek Van Vleuten para tomar parte de esta carrera y sobre la posibilidad de público en esta etapa se ha remitido a lo que dicte en el momento de la carrera la Junta de Comunidades y su Consejería de Sanidad: "Yo creo que sí que va a poder, ser aunque restricciones va a haber".   

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?