Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Se amplían los contratos para los residentes de Medicina de Familia

Hasta ahora se les contrataba sólo por un año al terminar sus estudios en Castilla-La Mancha

Consulta de Atención Primaria

Consulta de Atención Primaria / JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la comunidad autónoma va a ofrecer contratos de dos años de duración a aquellos estudiantes de Medicina y Enfermería que terminen su especialización en Medicina de Familia, cuando hasta ahora se les contrataba sólo por un año al terminar sus estudios.

Así lo ha avanzado durante el acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, donde el líder del Ejecutivo autonómico ha señalado que de este modo la región será la primera en España en implementar esta medida. "Los médicos que terminen la especialidad este año en mayo tendrán garantizados dos años de contrato, y con la intención de que se queden más, porque los necesitamos", ha señalado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha intervenido en el acto para poner en valor el papel de la mujer rural y del sector femenino en la región en un contexto en el que alerta de un extremo "preocupante", como es que en la sociedad española "hoy hay descaradamente militantes contra la igualdad", que antes estaban "tapados" pero "hoy no", y de manera muy clara "estigmatizan a los movimientos feministas, o al menos pretende hacerlo, porque no lo va a conseguir".

En su opinión, la "triste realidad" es que aunque las cosas vayan bien o mal, las mujeres siempre salen peor paradas. "Si hubiera que encontrar una causa concreta para explicar la evolución de España es claramente la incorporación de la mujer a la vida, a la universidad, a la función pública. Queda mucho, pero es causa y efecto. España es moderna porque la mujer está incorporada, aún con problemas y con cosas por mejorar", ha abundado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?