Sociedad

Sin rastro de Covid-19 pese a formar parte de dos comarcas castigadas

Villaseca de la Sagra y El Romeral con dos ejemplos de municipios en la provincia de Toledo que no han tenido casos positivos en las últimas semanas. La concienciación de los vecinos ha sido fundamental

El Romeral / JCCM

Toledo

En la provincia de Toledo hay varios municipios que en las últimas semanas no han tenido casos positivos por Coronavirus. En localidades como El Romeral no ha habido que preocuparse por ningún caso confirmado en los siete meses desde la declaración de pandemia mundial.

Un municipio que no llega a los 600 habitantes pero que tiene estación de ferrocarril que conecta con nudos importantes a diario como Madrid o Alcázar de San Juan. Su alcaldesa Francisca Polán pone énfasis en las medidas que se han tomado desde el inicio del estado de alarma y que ha implicado a todos los vecinos incluyéndola a ella, que en los peores momentos del estado de alarma acudía tres días por semana a la Escuela de Hostelería de Tembleque para recoger comida para las personas mayores o sin recursos de la localidad. 

Misma situación en Villaseca de la Sagra, con más de 1.700 habitantes y cercana a la Comunidad de Madrid. Su alcalde, Jesús Hijosa cree que el comportamiento de sus vecinos ha sido ejemplar, pensando sobre todo en los más jóvenes "que han entendido a la perfección lo que estamos viviendo". 

Reconocen que el objetivo es mantenerse sin contagios pese a su situación estratégica y eso pasa por no bajar la guardia por parte de todos los vecinos. Escucha la entrevista conjunta que les hemos hecho este jueves en 'Hoy por Hoy Toledo': 

Villaseca de la Sagra y El Romeral no tienen casos positivos de Coronavirus (15/10/2020)

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000344574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00