La Red de Lucha contra la Pobreza y los sindicatos critican la cancelación del Ingreso Mínimo de Solidaridad
La consejera explica que se trabajará por incorporar a los nuevos solicitantes al Ingreso Mínimo Vital
Toledo
La Red de lucha contra la Pobreza pide al gobierno regional que reactive el Ingreso Mínimo de Solidaridad, incomprensiblemente cancelado. La resolución se publicaba el pasado 13 de octubre y se han archivado las solicitudes no resueltas, sin negociar la iniciativa, como lamentan también los sindicatos UGT y CCOO. La consejera Aurelia Sánchez responde que no habrá nuevos beneficiarios, pero los que son perceptores seguirán cobrándolo
Afirma en nota de prensa que su departamento ha llevado a cabo una modificación para "no incorporar a más personas al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), sino trabajar para que estas se incorporen al Ingreso Mínimo Vital", prestación, "mucho más ventajosa para las personas y las familias".
"Pero las personas con derecho a IMS que reciben esta renta autonómica la seguirán percibiendo este año, el año próximo y los meses que tengan derecho. La financiación se mantiene", ha defendido la consejera, que ha asegurado que el Ejecutivo regional apuesta por un sistema complementario al Ingreso Mínimo Vital del Gobierno central "que coordine también su mejor inclusión social y familiar en la región".
En declaraciones a la SER, la responsable de empleo de CCOO, Ángeles Castellanos dice no compartir la decisión de la consejería que además se ha tomado fuera de los espacios de diálogo social y sin hablar con las personas de servicios sociales que son quienes conocen de verdad la dura realidad a la que se enfrentan quienes solicitan esta ayuda.