Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Zona verde: la nueva tarifa de estacionamiento regulado que estudia aplicar el Ayuntamiento de Albacete

El objetivo es actualizar la regulación del estacionamiento para adaptarlos a los cambios de la ciudad como la peatonalización o la limitación a 30 km/h

Zona verde: la nueva tarifa de estacionamiento regulado que estudia aplicar el Ayuntamiento de Albacete

Eduardo Sanz (Europa Press)

El Ayuntamiento de Albacete estudia aplicar una nueva tarifa de estacionamiento regulado. La denominada zona verde que tendría un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y con un máximo de tres horas de aparcamiento.

El lugar está aún por determinar, igual que los detalles de esta propuesta, que el equipo de gobierno ha planteado como consulta popular. El objetivo es actualizar la regulación del estacionamiento para adaptarlos a los cambios de la ciudad como la peatonalización o la limitación a 30 km/h de la velocidad máxima de circulación, incorporando tarifas diferenciadas, cambiando horarios o modificando zonas de aparcamiento regulado.

De hecho, el ayuntamiento también estudia llevarse la zona azul del Paseo de la Cuba o la Avenida de la Estación a las inmediaciones de la futura Ciudad de la Justicia. O mantener el horario de mañana también en verano. En época estival no hay que pagar por aparcar por las tardes, pero se ampliaba en una hora el estacionamiento regulado, hasta las 3 de la tarde. El equipo de gobierno ha propuesto reducir esta hora extra.

Medidas que se llevarán a la mesa de la movilidad para que sean estudiadas por todos los colectivos afectados. El Ayuntamiento ha abierto un periodo de consulta de 10 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?