Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un informe ve indicios de mala praxis y negligencia en el brote de coronavirus en DomusVi de Alcoy

Las conclusiones de la investigación encargada por los familiares a Dictum Abogados incluyen "falta de celo necesario" por parte de la Administración

Familiares de residentes DomusVi de Alcoy en la reunión celebrada este jueves.

Familiares de residentes DomusVi de Alcoy en la reunión celebrada este jueves. / Radio Alcoy

El informe preliminar elaborado por los abogados de los familiares de la Residencia de Mayores DomusVi de Alcoy ve indicios de "mala praxis y negligencia", por parte de la empresa, en la gestión del brote de coronavirus. Sobre esta base plantean la posibilidad de depurar responsabilidades a través del juzgado. Acerca de la actuación de la Administración, la investigación llevada a cabo por el equipo de Dictum Abogados a instancia de los familiares, concluye que "no tuvo el celo necesario".

Son parte de las conclusiones de la investigación del brote de coronavirus, -que derivó en el fallecimiento de 73 residentes y el contagio de la práctica totalidad del centro-, encargada por la Asociación de Familiares de las Residencias DomusVi de Alcoy y Cocentaina a sus representantes legales. Reunidos en asamblea el jueves 15, se han dado de plazo una semana para decidir la via judicial a emprender.

José Luis García, presidente de la Asociación de Familiares de las Residencias DomusVi de Alcoy y Cocentaina, establece tres posibilidades para acudir a la justicia.

Entre la vía penal, la civil y la contencioso administrativa, cobrarían más fuerza las dos últimas por entender los afectados que se dilatarían menos en el tiempo, como ha pasado con los casos Ardystil o del metro de Valencia.

A la asamblea, la primera que se celebra desde la constitución de la asociación, asistieron 27 de los 31 asociados. Tres de ellos había delegado el voto por encontrarse fuera de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?