Hoy por Hoy matinal AlcoyHoy por Hoy matinal Alcoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un informe ve indicios de mala praxis y negligencia en el brote de coronavirus en DomusVi de Alcoy

Las conclusiones de la investigación encargada por los familiares a Dictum Abogados incluyen "falta de celo necesario" por parte de la Administración

Familiares de residentes DomusVi de Alcoy en la reunión celebrada este jueves. / Radio Alcoy

Alcoy

El informe preliminar elaborado por los abogados de los familiares de la Residencia de Mayores DomusVi de Alcoy ve indicios de "mala praxis y negligencia", por parte de la empresa, en la gestión del brote de coronavirus. Sobre esta base plantean la posibilidad de depurar responsabilidades a través del juzgado. Acerca de la actuación de la Administración, la investigación llevada a cabo por el equipo de Dictum Abogados a instancia de los familiares, concluye que "no tuvo el celo necesario".

Son parte de las conclusiones de la investigación del brote de coronavirus, -que derivó en el fallecimiento de 73 residentes y el contagio de la práctica totalidad del centro-, encargada por la Asociación de Familiares de las Residencias DomusVi de Alcoy y Cocentaina a sus representantes legales. Reunidos en asamblea el jueves 15, se han dado de plazo una semana para decidir la via judicial a emprender.

José Luis García, presidente de la Asociación de Familiares de las Residencias DomusVi de Alcoy y Cocentaina, establece tres posibilidades para acudir a la justicia.

José Luís García

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602831561_110227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre la vía penal, la civil y la contencioso administrativa, cobrarían más fuerza las dos últimas por entender los afectados que se dilatarían menos en el tiempo, como ha pasado con los casos Ardystil o del metro de Valencia.

A la asamblea, la primera que se celebra desde la constitución de la asociación, asistieron 27 de los 31 asociados. Tres de ellos había delegado el voto por encontrarse fuera de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00