Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deporte orientación

Joan Montes se proclama campeón autonómico de orientación en la modalidad de larga distancia

El orientador alcoyano llegaba a esta importante prueba, tras meses de mucha incertidumbre tras el parón causado por el Coronavirus

Joan Montes

Joan Montes / JM

El orientador alcoyano llegaba a esta importante prueba, tras meses de mucha incertidumbre tras el parón causado por el Coronavirus. En una complicada temporada a causa de la ausencia y aplazamiento de la mayoría de carreras del calendario, el joven deportista se reencontraba con la competición, en un marco marcado por los protocolos, y el ansia de los atletas de volver a medirse a sus rivales.

El Campeonato Autonómico de Larga Distancia reunía en Biar (Alicante) a lo más granado del deporte de la orientación de nuestra comunidad. Pero también, ha supuesto un evento de un alto nivel competitivo cuyo reclamo ha supuesto que un número considerable de deportistas de otros territorios de España, se desplazaran hasta la localidad alicantina para participar.

La sierra de Biar, ha sido el escenario perfecto para esta modalidad dentro del deporte de orientación. Un terreno con una extensa masa forestal de pino, donde predominan extensas laderas por las que discurren amplias vaguadas con detalles de vegetación muy interesantes. Zonas de bosque abierto para correr a gran velocidad, con algunas zonas de vegetación baja que ralentiza bastante la marcha. Pero sin duda, los fuertes desniveles y el suelo pedregoso, hacen que haya que luchar constantemente para mantener un buen ritmo de carrera.

Joan salió muy concentrado desde el principio. Sabía que tenía que asegurar en los primeros controles, para ir aumentando el ritmo de carrera a partir del ecuador de la prueba. El elevado ritmo desde el principio y las acertadas elecciones de ruta, hicieron que el joven orientador dominara la carrera de principio a fin, consiguiendo a la postre una importante diferencia de más de 4 minutos sobre el segundo clasificado.

El deportista infantil necesitaba estar en las posiciones delanteras de la categoría para no perder la estela de los rivales más directos en la liga. Esta prueba supone todo un logro y un extra de motivación de cara a afrontar las próximas pruebas. A final de mes se desplazará a Portugal para afrontar el campeonato ibérico de orientación, y en el que la participación internacional estará asegurada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?