Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
CORONAVIRUS

Tarifa mantiene la mayor tasa de contagios del Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento decide, por ello, prolongar una semana más las restricciones municipales para contener la propagación del virus

El Castillo de Guzmán el Bueno, en Tarifa.

El Castillo de Guzmán el Bueno, en Tarifa. / Getty Images

El Ayuntamiento de Tarifa ha decidido prolongar las restricciones puestas en marcha para frenar la propagación del coronavirus, que conlleva el cierre de instalaciones municipales y la limitación de actividades en distintos ámbitos.

Lo hace porque la suya es la ciudad del Campo de Gibraltar con una mayor tasa de contagio: 253 por cada 100.000 habitantes. Es una cifra lejana a los 500 que marca el Ministerio de Sanidad para tomar decisiones como el confinamiento, pero el Ayuntamiento se mantiene en alerta porque los niveles de contagios siguen siendo realmente preocupantes.

La Comisión Técnica COVID 19, así como la Comisión Municipal de control por la pandemia (con representantes políticos esta última) volvían, a tan sólo una semana del último encuentro. Los datos últimos sobre contagios han obligado a ser cautos y mostrar la precaución.

El gobierno local mantiene contactos constantes con las autoridades sanitarias. En este sentido en el encuentro de hoy se ha puesto sobre la mesa que los datos de contagio están focalizados en Tarifa. Se conoce el origen de los últimos positivos por COVID 19 lo que da cierta tranquilidad a los sanitarios y autoridades en general.

Además, el Ayuntamiento de Tarifa ha dejado claro que las líneas de actuación siguen siendo las estipuladas a nivel provincial y regional. Se siguen los parámetros de la delegación territorial de Salud y Familia y así se seguirá actuando en el caso de que dentro de unos días se pueda iniciar el proceso de apertura de servicios e instalaciones municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?