Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Flamenco

Remedios Amaya deseando cantar en la Bienal de San Roque

Junto a Morales y Agujetas cuelgan el "no hay billetes" en el Galiardo

TERCERA BIENAL DE FLAMENCO DE SAN ROQUE

TERCERA BIENAL DE FLAMENCO DE SAN ROQUE

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000017071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

Esta noche Gala de entrega del galardón a Juanito Villar y mañana Remedios Amaya cabeza de cartel de la III Bienal FlamencaCanela de San Roque”, aunque estará precedida por grandes artistas del cante y el baile, Dolores Agujetas y Antonio Aparecida, así como con el bailaor David Morales.

Amaya, conocida como “la Camarona de Triana”, por su relación personal y estilística con el gran cantaor de San Fernando, comenzó a actuar con once años. En 1983 representó a España en el Festival de Eurovisión, siendo la primera mujer gitana en participar en este certamen.

Remedios Amaya nos ha contado que le hace especial ilusión actuar por primera vez en San Roque, y que va a ser una noche muy especial.

La cantante sevillana ha resaltado que siempre será seguidora de Camarón de la Isla, al que considera "el mejor de todos los tiempos".

Ana Ruiz, delegada de cultura en el ayuntamiento de San Roque, ha explicado que Dolores Agujetas forma parte de este cartel del sábado. Tendrá como guitarrista a El Perla, es una cantaora gitana nacida en Jerez de la Frontera en 1960, procedente de una familia de grandes nombres flamencos, como su padre Manuel y su abuelo, conocido como Agujetas Viejo.

La noche la completa David Morales, bailaor y coreógrafo, que comenzó con sólo 6 años en los principales festivales de Andalucía, y ha girado por escenarios de todo el mundo en sus más de tres décadas de carrera.

Este es el cartel de mañana, pero esta noche la tercera bienal sanroqueña celebra su Gala de entrega del galardón 2020 a Juanito Villar, nos lo ha explicado la delegada de cultura en el ayuntamiento sanroqueño, Ana Ruiz.

Los espectáculos darán comienzo a las 21.00 horas, si bien se recomienda acudir al teatro con antelación para facilitar una entrada ordenada con la que evitar contagios de covid, las puertas se abrirán sobre las 20.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00