Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pensando ya en las navidades a pesar de la situación

La Concejalía de Juventud continúa la tramitación necesaria para instalar una pista de hielo en la Plaza Mayor y ultima la programación navideña, que será principalmente al aire libre

Imagen de archivo de animación de la última carrera de San Silvestre

Imagen de archivo de animación de la última carrera de San Silvestre / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda somete a información pública un estudio de viabilidad que forma parte de los trámites necesarios para la instalación de una pista de hielo en la Plaza Mayor esta próxima Navidad. La Concejalía de Juventud decidió este verano comenzar el proceso para poder ofrecer esta instalación a la que el año pasado tuvo que renunciar por segunda temporada consecutiva por las dificultades burocráticas que implica este tipo de instalaciones y la larga tramitación que requiere. Este trámite en concreto tiene un mes de exposición pública antes de ser efectivo.

El Consistorio quiere llegar a tiempo esta vez, aunque a día de hoy nadie puede saber si para esas fechas las circunstancias permitirán llevar a cabo una actividad como ésta. “Como últimamente cambian las circunstancias cada quince o veinte días, si las condiciones sanitarias no lo permiten, lógicamente, se desistiría de la firma de este contrato, pero por lo menos queremos tener toda la tramitación realizada para poder llegar a mediados de diciembre y poder instalar la pista”, comenta Emilio Berzosa, el concejal de Juventud.

Por lo demás, la concejalía de Juventud espera dictaminar a finales de este mes la programación navideña que está diseñando en colaboración con la asociación de comerciantes ACOA, que se desarrollará principalmente en la calle. “Estamos preparando todo una toda la programación de navidades con la idea de llevarla a la Comisión de Cultura a finales de este mes; con ACOA estuvimos explicándoles un poco la línea a seguir y todos estábamos de acuerdo en que está bien el tipo de actividades, que están pensadas precisamente para generar dinamismo en la calle, sobre todo para que el comercio y la restauración en Navidad puedan estar activos”, detalla el edil responsable del área.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?