Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Muere el actor Sean Connery a los 90 años

Plesbiacusia: Motivos, síntomas y soluciones

La pérdida progresiva de audición es normal con el paso de la edad

Realizar un pronóstico rápido es fundamental para poder aplicar un tratamiento eficaz

Oyecost

Oyecost / GETTY IMAGES

Plesbiacusia. ¿Les suena este nombre? Es probable que nunca lo hayan escuchado, pero no porque no sea habitual. La plesbiacusia es la pérdida progresiva de la audición, fundamentalmente motivada por el paso de la edad, que hace mella en nuestro cuerpo. Pero tratar de darle caza lo más pronto posible es imprescindible para poder actuar y que la solución sea aún mucho más efectiva.

Así lo ha repasado Carmen Gómez, con más de 30 años de experiencia en el sector de la audición y quien regenta en Aranda Centros Auditivos Oyecost. "El primer síntoma de la plesbiacusia es oír pero no entender. No entienden bien la televisión, si hablan varios a la vez no se discierne entre las palabras... Esto viene procedido por el paso del tiempo, que es inevitable. Suele tener una solución muy sencilla con el uso de audífonos, pero es un resultado muy satisfactorio para los clientes", especifica.

"Lo mejor es hacerlo cuando antes, porque recuperar lo perdido es muy complicado. El oído es tan importante que midiendo un poco todo el resultado es fantástico, pero no es lo mismo tratar una pérdida leve de audición que una grave", añade Gómez, recordando que en su centro "se realiza un estudio previo completamente gratuito pautando lo que necesitan", y que "hay veces que el cuerpo rechaza ese audífono y hay que aplicar terapias complementarias".

La charla al completo sobre la plesbiacusia con Carmen Gómez puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?