Deportes

El balonmano vuelve a casa

El BlasGon y CERES Villa de Aranda recibe este sábado (17:00 h) a Logroño en el duelo que significará la vuelta a la competición para los amarillos

El feudo amarillo está listo para albergar una nueva fiesta del balonmano. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El BlasGon y CERES Villa de Aranda recibe este sábado (17:00 h) a Balonmano La Rioja en la 9ª jornada de la Liga ASOBAL. Partido con muchos alicientes en la previa. Primer partido tras la cuarentena para los amarillos. Regreso al Príncipe de Asturias, donde los de Alberto Suárez han logrado el único punto que suman en liga tras tres partidos disputados. Cuarto encuentro para los arandinos en esta extraña liga ASOBAL afectada por la Covid-19. Tan diferente que tan solo vivirá tres encuentros en esta 9ª cita del calendario.

Un encuentro ante los riojanos que además de ser un duelo de amistosa rivalidad entre Denominaciones de Origen (Ribera - Rioja) será el primer partido entre dos equipos que han superado la Covid-19.

Además, de saber como se adaptarán al ritmo del partido los villanos, el duelo servirá para saber que los de la capital riojana acusan el cansancio tras su duelo del miércoles ante Recoletas en Valladolid, y en el que los de Velasco cayeron por 32-25.

En partido de reencuentros en muchos aspectos más allá de la afición ribereña con los suyos en el feudo amarillo. Un enfrentamiento con el regreso de ex como Tomás Moreira, Oswaldo Maestro o el portero Rangel.

En cuanto a los efectivos con los que los arandinos podrán contar para este duelo cabe destacar las bajas de Sukic y Banduka, en Serbio por papeleos, y un partido en el que podría debutar el último fichaje de los amarillos, el portero luso, Ricardo Castro.

El Villa de Aranda persigue los dos puntos en juego para recortar distancias con sus rivales por la permanencia. Un triunfo amarillo podría sacar a los villanos del farolillo rojo, e incluso de los puestos de descenso.

Resto de la triste 9ª jornada

En el resto de la jornada, los otros dos duelos de este sábado, medirán a un Benidorm (15º, 2 puntos) -post Covid-19- frente a Guadalajara (11º, 3 puntos) y a Sinfín (16º, 2 puntos) ante Valladolid (3º, 10 puntos)

Homenaje a Sara Martín

El encuentro servirá además para que la entidad amarilla homenajee a la ciclista arandina Sara Martín por su gran temporada tras proclamarse como doble campeona de España Sub-23 además de haber logrado el paso al ciclismo profesional en las filas de Movistar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00