Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Muere el actor Sean Connery a los 90 años
Real Oviedo

Ziganda: "Girona es una buena prueba para decir dónde estamos"

El técnico carbayón solo tiene la baja de Rodri Ríos tras incorporarse ayer a los entrenamientos Giorgi Aburjania, de vuelta tras jugar con Georgia.

Ziganda en un entrenamiento.

Ziganda en un entrenamiento. / Real Oviedo

El Real Oviedo buscará el domingo ante el Girona en Montilivi la segunda victoria de la temporada, tras lograr en el pasado derbi un triunfo importante ante el Real Sporting que ha dado moral y confianza. El equipo dejaba buenas sensaciones, pero ahora ya suma de tres en tres.

Para ese partido la única baja será la del delantero Rodri Ríos, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro. Por lo tanto José Ángel Ziganda recupera a Juanjo Nieto y Alejandro Arribas, ausentes la pasada jornada por sanción, pero también a Giorgi Aburjania, que ya está de vuelta tras jugar con Georgia.

Escucha la rueda de prensa de José Ángel Ziganda.

Sobre toda esta actualidad carbayona habló el técnico del Real Oviedo José Ángel Ziganda, que en primer lugar destacó el "gran trabajo de todos durante la semana. Hemos entrenado sin ningún problema físico. Aburjania ya se ha incorporado y disponemos de toda la plantilla al completo menos Rodri".

"Las sensaciones no eran malas pero hay que confirmarlo con puntos, que es como se nos mide. Sabemos que los equipos se están haciendo, los que estamos dentro pedimos paciencia pero ya vemos que se acaba rápido. Era importante ganar cuanto antes y quitarnos esa losa", explicó sobre la situación del equipo.

"Tenemos una plantilla compensada. Se han ido jugadores importantes pero hay recambios en los que tenemos confianza. Iremos viendo poco a poco qué equipo somos y hasta dónde podemos llegar", explicó sobre el futuro.

"Leschuk hizo un gran trabajo, fue incómodo y nos dio salida. Y Nahuel también, gran despliegue tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. No fue el partido más brillante, pero sí el más completo", explicó sobre dos de los jugadores llamados a ser importantes en el equipo.

"De Nahuel me está gustando mucho la actitud que tiene en el día a día. Escucha e intentar llevarlo a la práctica. Con mayor o menor acierto, pero con gran actitud. Nos transmitió eso y os puedo decir que ha venido con muchas ganas y no a pasar el año, ha venido a tener su mejor año como profesional", añadió sobre Nahuel Leiva.

"Riki va poco a poco. Tiene muchísima competencia. Es un jugador diferente que tiene que estar preparado y esperar su momento. Sabe que tiene cosas muy buenas y otras en las que debe mejorar. Tiene que ser maduro y fuerte porque no está teniendo minutos. Para alguien joven como él puede ser duro, pero esto es el fútbol profesional. Le tiene que curtir entrenar con gente de nivel y a ver si un día tiene minutos y demuestra el fútbol que tiene. Está en la plantilla porque tiene cosas interesantes", comentó sobre el canterano azul.

"No es una plantilla que haya sido capaz de jugar 4 o 5 partidos con los jugadores. El otro día ganó en Leganés, donde van a ganar pocos. Tienen mucho físico, experiencia y la prueba va a ser duda. Nos va a motivar medirnos y es una buena prueba para decir dónde estamos", habló sobre el Girona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?