Sociedad

Mota del Cuervo continuará 14 días más en nivel 1

Ya que desde la semana 40 a la 41 ha habido una pequeña tendencia al alza

Consistorio / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

14 días más estará Mota del Cuervo en el nivel 1 de contención. En las dos últimas semanas, el municipio sumó 26 casos, lo que supone una incidencia de 434,06 por cada 100.000 habitantes. Se mantienen los niveles muy similares a los de semanas previas, ya que entre la semana 40 y 41 ha habido una tendencia al alza.

Del 28 de septiembre al 4 de octubre hubo 11 casos de Covid, lo que suponía una tasa de incidencia de 183,64 casos por cada 100.000 habitantes. A la semana siguiente, del 5 al 11 de octubre, los contagiados subiron en 15 casos. Con lo cual, la tasa se situó en 250,42 casos por cada 100.000 habitantes. Un ascenso, aunque ligero, de 1,36 en la tasa de incidencia.

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha asegurado a Radio Azul que no están contentos. "Lo que queríamos es que hoy no hubiera ninguna medida. Es verdad que las circunstancias se están poniendo cada vez más complicadas, no solo en Mota sino también en el resto del Estado. Esto nos sirve para recordarnos que seguimos en una pandemia", afirma Medianero.

Aun así, habrá algunas modificaciones en las medidas. Las viviendas supervisadas y para personas con discapacidad podrán recibir visitas. Y los usuarios de las viviendas tuteladas tendrán permitidas las salidas siempre que no sean sospechosos de Covid-19.

Esto es algo que ha pedido, expresamente, el ayuntamiento. "Nos preocupaba mucho que los usuarios y usuarias no pudieran salir a la calle. Estaban sin salir desde que se tomaron las medidas de nivel 2 y eso afectaba ya a su salud".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00