Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Munera inauguran el punto de información de la Ruta Cervantina

Este es virtual y tiene posibilidad de aplicación en tablets y smartphones, a través de un código QR

Imagen de a inauguración

Imagen de a inauguración / JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Munera han inaugurado oficialmente uno de los puntos de información turística de la Ruta cervantina ubicado en la Plaza de la Constitución. Este cuenta con posibilidad de aplicación virtual en tablets y smartphones, a través de un código QR, con diferentes idiomas para la interpretación del lugar, y referencias históricas sobre la Iglesia de San Sebastián.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Munera, Desiderio Martínez han visitado esta expresión de interés, enmarcada en la línea de mejoras de infraestructuras turísticas, dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de lucha contra la despoblación. El presupuesto para esta infraestructura ha alcanzado los 18.500 euros, de los que la administración autonómica aporta el 80 por ciento y el consistorio local, el 20 por ciento restante.

Ruiz Santos ha recordado que esta Ruta Cervantina tiene su máxima exponente en la creación de un Centro de Recepción de turistas, cuya adecuación ha ascendido a 65.500 euros.

Líneas de ayudas para alumbrados interiores

Con respecto a otras inversiones destacadas realizadas a través de las expresiones de interés, el delegado provincial de la Junta y el primer edil de Munera también han valorado los 200.000 euros utilizados en diferentes proyectos de alumbrado interior y exterior, en edificios de interés público, como es el caso del Auditorio de la localidad.

Expresiones de interés en Munera

Las diferentes líneas y órdenes puestas en marcha por las Direcciones Generales de las Consejerías de la Administración autonómica, en el marco ITI, reflejan una inversión de más de 570.000 euros en Munera, dirigidos a proyectos de mejora y modernización de infraestructuras turísticas, deportivas, nuevas tecnologías, alumbrado, y recogida de residuos sólidos. Se quiere trasladar una nueva imagen de la localidad, optimizando servicios públicos y fomentando tres aspectos claves para el futuro: la creación de empleo, la generación de riqueza, y la sostenibilidad energética.

La mejora de instalaciones deportivas contó con una inversión de 70.300 euros para el campo de fútbol; la implantación del Punto de Inclusión Digital, que supone un gasto de 5.400 euros, y finalmente, el denominado Punto Limpio para la recogida de residuos sólidos urbanos, con un gasto elegible de prácticamente 104.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?