Economia y negocios
Comercio

Ponferrada pone en marcha tarjetas con un 25% de descuento directo para incentivar el comercio y la hostelería

El usuario tendrá que abonar 75 euros para solicitar la tarjeta con la que recibirá 25 euros de regalo

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, concejala de consumo, Lorena Valle y el portavoz de ABANCA, Jose María Maira / AytoPonferrada

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha abierto el plazo para la inscripción de establecimientos comerciales y hosteleros en la campaña con la que el consistorio abonará un 25% de las 2.200 tarjetas de 100 euros destinadas a incetivar el consumo en la capital del Bierzo.

Para conseguirlo, los interesados deben solicitar la tarjeta de forma gratuita a través de la web de la Cámara de Comercio de León o el Ayuntamiento de Ponferrada para participar en la iniciativa. Será el mismo mecanismo que utilicen los clientes de tal manera que el usuario ingresará 75 euros dentro del bono que le llegará a casa con 100 euros, es decir, con un 25% a mayores para generar gasto en el comercio de proximidad según ha explicado la concejala de consumo, Lorena Valle.

No hay obligación de gastar todo en el mismo comercio o de comprar un único producto. Las inscripciones de comercios y hosteleros se pueden solicitar hasta el 25 octubre y la solicitud de tarjetas será desde el 26 de octubre para realizar compras hasta el 15 de diciembre. La iniciativa está abierta a todos los comercios y establecimientos de hostelería con menos de 10 empleados y que no se encuentren en el centro comercial. Además, de no poder gastarse el dinero, se podrá reembolsar la cantidad invertida por el usuario hasta el 31 de diciembre. Ahora, asegura el responsable de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega es necesario que los propios interesados, comerciantes y hosteleros difundan la existencia de esta promoción

Desde la Cámara de Comercio aspiran a que unos 300 establecimientos se adhieran al proyecto. La entidad bancaria ABANCA es la encargada de dar soporte tecnológico a la iniciativa enmarcada en el plan de revitalización contra el coronavirus diseñado por el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00