Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: la provincia alcanza el pico de contagios con 312 casos detectados en 24 horas

Actualmente, 132 personas están hospitalizadas a causa de la Covid-19

Coronavirus en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La provincia de Córdoba ha registrado hoy, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la cifra más alta de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 en un plazo de 24 horas desde que hay registros de la pandemia. Se suman 312 positivos confirmados a través de PCR o test de antígenos, además de 5 fallecimientos y 20 nuevas hospitalizaciones.

Actualmente, en Córdobaza 134 personas permanecen hospitalizadas por infección del virus, 19 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. El parte diario de la Junta también cifra en 104 los casos de recuperación en la provincia.

No obstante, se mantiene una baja incidencia en los centros educativos. En Córdoba no se ha producido nigún cierre total de los 775 colegios e institutos que se distribuyen por el territorio. Sí hay 19 clases aisladas de las 7.390 que tiene la provincia.

Por otro lado, el brote registrado en el Hospital Provincial de Córdoba ha registrado ya 13 casos confirmados. Por ello, desde la dirección del Reina Sofía han comunicado que se realizarán test a toda la planta y que los profesionales afectados están ahora mismo en aislamiento domiciliario, mientras que los pacientes han sido trasladados a una Unidad Covid. Para coordinar estas acciones, se ha constituido un comité de seguimiento especializado y se están rastreando posibles contagios dentro de los hospital.

El número de casos positivos de Covid-19 confirmado por PCR y registrado en la Universidad de Córdoba (UCO) en la semana del 12 al 16 de octubre es de 30 personas. El 98% de los casos es asintomático y según confirma la propia institución de eduación superior, todas las clases y servicios de la UCO funcionan con normalidad.

Desde el inicio de curso, el acumulado de positivos de Covid confirmados por PCR en la UCO se cifra en 70 personas: 56 de alumnado, 7 de Personal Docente y 7 de Administración y Servicios.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00