Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportivo Fabril

Alivio en el Fabril: todos negativos

El positivo de uno de los entrenadores puso en alerta al grupo, ya que se temía un brote en el equipo filial

Óscar Gilsanz dirige provisionalmente al filial

Óscar Gilsanz

Óscar Gilsanz / RC Deportivo

Tras el positivo anunciado el pasado miércoles en uno de los entrenadores del Fabril, el equipo que dirige Valerón paró sus entrenamientos de forma temporal. Aislado el miembro del cuerpo técnico que dió positivo, el resto de los componentes del equipo filial fueron sometidos a test PCR para comprobar que el virus no hubiese afectado a más miembros del grupo. Finalmente, todos los jugadores de la plantilla y entrenadores dieron resultados negativos de este jueves y el Fabril retomó ya sus entrenamientos. El equipo de Tercera, por lo tanto, podrá jugar en As Somozas este fin de semana (Domingo, 17:30h en el Manuel Candocia)

El Deportivo explicó en su comunicado que "el filial deportivista detuvo su actividad el pasado miércoles 14 de octubre tras detectarse el positivo por COVID-19 de uno de los miembros de su plantilla de técnicos y jugadores. Debido a ello, esta persona y sus contactos estrechos fueron aislados inmediatamente. Comunicado ya a salud pública de la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos, todos los demás jugadores de la plantilla y entrenadores realizaron test ayer jueves, resultando todos negativos"

Óscar Gilsanz dirige provisionalmente al equipo

El Fabril volvió este viernes a los entrenos. La cercanía con la que todo el cuerpo técnico del equipo B suele trabajar ha provocado que todo el staff de Juan Carlos Valerón se mantenga en cuarentena. De esta forma, Valerón y Manuel Pablo permanencen en sus domicilios por orden de las autoridades sanitarias. Uno de ellos por haber dado positivo y el otro por ser un contacto estrecho. A las riendas del equipo se ha puesto el míster del juvenil, Óscar Gilsanz. Junto a él, le han acompañado en la primera sesión de entrenos el director de la cantera, Fran González y Óscar Gilsanz.

Un alivio para el grupo

El correcto aislamiento del positivo permitió al Fabril tener un alivio. Se temía en el Deportivo que ante la cercanía de los jugadores con el cuerpo técnico hubiese más contagios. La Federación Galega de Fútbol ya estaba en alerta para cancelar el partido en caso de un aumento de los contagios. Una situación que podría haber provocado una cuarentena de todo el grupo y el consecuente trastorno en la preparación física y táctica del conjunto coruñés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?