Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO EN EL CONGRESO PLENO EN EL CONGRESO Sigue en directo el debate de la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021
A Coruña

Familias de un colegio de A Coruña denuncian que solo hay un aseo por planta para más de cien de niños

Familias del Colegio Ramón de la Sagra de A Coruña exigen mejoras para poder cumplir las medidas anti-Covid

Movilización ante el colegio Ramón de la Sagra

Movilización ante el colegio Ramón de la Sagra / Cedida

Familias de alumnos del Colegio Ramón de la Sagra de A Coruña se han concentrado a las dos de la tarde delante del centro para exigir más medidas que eviten contagios del coronavirus. La estructura del colegio impide tener espacios suficientes para realizar desdobles de las aulas o aumentar los aseos. Y es que hay un aseo en cada planta para 150 niños y niñas, como denuncia la p'ortavoz de las familias, Lucía Fernández: "O noso centro conta con moi poucosd espazos donde pode realizar o seu lavado de mans ou ir o ase, estamos falando de 150 nenos para un ase que ten cada planta do nosos centro".

En un escrito que hoy han dirigido a la Consellería de Educación demandan también más profesorado, sobre todo de apoyo, mejoras en la ventilación, que se modifique el servicio de transporte escolar y que se refuerce refuerzo el servicio de limpieza. La Xunta se ha comprometido a instalar ventanas en la zona del patio cubierto, un espacio que en su momento se habilitó como gimnasio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?