Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

La asociación de comerciantes Distrito Oza denuncia que el Presco no tiene efecto en la zona

La falta de conocimiento de la población y las dificultades para muchas personas en realizar las gestiones vía digital son el principal problema

Os Castros

Os Castros / Asociación de comerciantes Oza

La asociación de comerciantes Distrito Oza ha denunciado que el plan Presco no está funcionando en la zona por falta de conocimiento de la población y las dificultades para muchas personas en realizar las gestiones vía digital. La crisis de la Covid ha golpeado fuertemente en esta zona con cierres de locales de hostelería y de algunos comercios. Piden más ayudas y recursos para salir de esta situación. Denuncian que este año seguirán sin iluminación de Navidad en todas las calles.

Insisten en la necesidad de habilitar aceras y plazas de aparcamiento. Recuerda que en plena pandemia han mantenido alquileres y el pago a muchos empleados sin suficientes ayudas, tal y como explica Marta Fernández, vicepresidenta de la Asociación de comerciantes.

"Lo que son los bonos Presco a nosotros aquí no nos está funcionando, porque es todo digitalizado, y este es un barrio en el que hay mucha gente joven pero también tenemos muchos clientes de una edad avanzada y a la mayoría, cuando les hablas de los bonos Presco, no tiene ni idea de lo que son".

En las últimas horas se reunían con la concejala Diana Sobral y han pedido libertad para contratar las actividades subvencionadas por el concello que desde ahora va a centralizar María Pita. Piden que, si no es posible, se contrate siempre a empresas del área de A Coruña para prestar los servicios. Quieren crear su propia página web, al margen de la página creada por el Concello que agrupa a todos los comercios de la ciudad sin distinción de zonas y recursos para formar a los titulares de los negocios de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?