Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial A Coruña

La Diputación de A Coruña echa el resto en apoyo al empleo con 23 millones de euros

Su presidente mantiene que su plan de empleo, PEL, supone la mayor inversión de una institución en Galicia

La inversión en empleo de la Diputación asciende este ejercicio a los 23 millones de euros. Hoy el organismo provincial ha presentado su última iniciativa dentro del PEL-Emprende con ayudas dirigidas a autónomos y microempresas con 12 millones y medio de euros que se canalizarán a través de los concellos y están destinadas a ayudar al tejido empresarial en estos momentos complicados. Por el momento, y a la espera de la respuesta a esta convocatoria, el plan ha creado ya 3.300 empleos según la institución.

El objetivo de este plan es contribuir a modernizar el tejido empresarial de la provincia con apoyo a los emprendedores que pueden empezar de forma modesta y necesitan consolidar su empresa. El presidente de la Diputación Valentín González Formoso, explica que se trata de una decisión política para ayudar en medio de esta crisis: "Dada a circunstancia que conleva o covid e a paralización de negocios de distinta índole na provincia, consideramos dende o goberno unha prioridade facer un apoio, ainda non tendo competencias para elo, tendo que pedir permiso a quen ten a competencia e non actúa en beneficio dos autónomos e autónomas da provincia".

El vicepresidente Xosé Regueira ha explicado que la iniciativa se ha puesto en marcha con ahorro en otros capítulos del presupuesto provincial en un momento de crisis. No restará ayudas a otras actividades de los ayuntamientos. En otra iniciativa destinada al ámbito urbano el programa ha permitido el apoyo a 238 empresas con casi dos millones de euros, 1.859.144. La comarca de A Coruña ha presentado el mayor número de solicitudes y se beneficiará con casi medio millón de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?