A Coruña elabora un estudio para detectar carencias de mantenimiento en centros escolares
El Colegio San Francisco Javier dispone de cubierta del patio, tras 14 años de reclamaciones

Colegio San Francisco Javier / Isabel Bravo

A Coruña
El gobierno municipal coruñés está elaborando un estudio para conocer las carencias y demandas existentes de los centros escolares para mejorar su mantenimiento y el servicio de limpieza. El concejal de Educación, Jesús Celemín, ha recordado que, ante la situación de pandemia, han sido unas cuantas las reclamaciones que en este sentido han realizado representantes de distintos colegios de la ciudad y ha anunciado medidas.
"Lo que hemos hecho este año es implementar una partida mayor para mantenimiento, estamos haciendo un estudio de todas las necesidades que existen en los centros para que el próximo contrato de mantenimiento tenga una cuantía mayor y poder solventar todas las dificultades que haya en los centros educativos, lo estamos haciendo con el mantenimiento y la limpieza", explicó el responsable municipal de Educación.
Celemín ha señalado hoy que está trabajando para mejorar el servicio de conserjería del Colegio Novo Mesoiro. Junto a la alcaldesa, Inés Rey, ha inaugurado hoy la cubierta del patio del San Francisco Javier:
Catorce años después de que profesores y padres de alumnos empezasen a demandar la infraestructura. En 2006 Xunta y Ayuntamiento firmaron el convenio sobre su construcción. El proyecto ha pasado por distintos gobiernos municipales y, por fin,es una realidad que los más de 500 alumnos ya pueden disfrutar desde el inicio del curso.La inversión ha superado los 200.000 euros.




