Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO EN EL CONGRESO PLENO EN EL CONGRESO Sigue en directo el debate de la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021
Arteixo

La Xunta destina 14,5 millones de euros en actuaciones en el parque empresarial de Morás

También se procederá a la conexión exterior del saneamiento

Polígono de Morás

Polígono de Morás / Google maps

La Xunta destinará 14,5 millones de euros en la segunda fase de la urbanización del parque empresarial de Morás, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo, donde también se procederá a la conexión exterior del saneamiento.

Ambas obras ha sido adjudicadas, respectivamente, a Constructora San José y a la compañía Copasa, según ha informado este viernes la Administración autonómica.

Copasa se encargará de la ejecución de la actuación de saneamiento de aguas, que consistirá en la conexión para recoger y transportar las aguas residuales desde Morás a la depuradora de Bens, en A Coruña.

Para ello, se llevará a cabo un sistema de colectores y elementos complementarios de saneamiento de forma que los caudales de aguas residuales generados en el parque empresarial sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal del núcleo de Arteixo.

Así las cosas, se procederá a la renovación y ampliación de la red de colectores a lo largo de 6,7 kilómetros, aproximadamente.

Por su parte, al urbanización de la fase B del parque tiene un presupuesto de casi 10 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La obra afectará a casi 600.000 metros cuadrados de superficie, de los que 500.000 metros serán superficie útil de parcelas, repartidos en cuatro parcelas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?