Política
Arteixo

La Xunta destina 14,5 millones de euros en actuaciones en el parque empresarial de Morás

También se procederá a la conexión exterior del saneamiento

Polígono de Morás / Google maps

A Coruña

La Xunta destinará 14,5 millones de euros en la segunda fase de la urbanización del parque empresarial de Morás, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo, donde también se procederá a la conexión exterior del saneamiento.

Ambas obras ha sido adjudicadas, respectivamente, a Constructora San José y a la compañía Copasa, según ha informado este viernes la Administración autonómica.

Copasa se encargará de la ejecución de la actuación de saneamiento de aguas, que consistirá en la conexión para recoger y transportar las aguas residuales desde Morás a la depuradora de Bens, en A Coruña.

Para ello, se llevará a cabo un sistema de colectores y elementos complementarios de saneamiento de forma que los caudales de aguas residuales generados en el parque empresarial sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal del núcleo de Arteixo.

Así las cosas, se procederá a la renovación y ampliación de la red de colectores a lo largo de 6,7 kilómetros, aproximadamente.

Por su parte, al urbanización de la fase B del parque tiene un presupuesto de casi 10 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La obra afectará a casi 600.000 metros cuadrados de superficie, de los que 500.000 metros serán superficie útil de parcelas, repartidos en cuatro parcelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00