Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Xàbia

Más de medio millón de ayudas directas a autónomos por la crisis sanitaria

346 trabajadores de Xàbia se benefician de estas ayudas municipales

Vista desde los Molinos.

Vista desde los Molinos. / Miriam Pagán

346 autónomos de Xàbia se beneficiarán de las ayudas directas que concede este Ayuntamiento para paliar la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19.

En total, el Consistorio xabiero ha concedido más de medio millón de euros (en concreto 519.000 euros) en este plan de ayudas a autónomos, que trabajan en las actividades afectadas por las restricciones del estado de alarma.

Ahora, estos beneficiarios dispondrán de cinco días para presentar, a través de la sede electrónica su comunicación de datos bancarios (formulario de alta de terceros) para que el Ayuntamiento pueda hacerles el ingreso de los 1.500 euros de la ayuda municipal, una de las más altas que se han impulsado desde las administraciones locales.

Este plan de ayudas a autónomos se enmarca dentro de un plan más ambicioso conocido como 'Recuperem Xàbia', el plan integral para la reactivación económica y social del municipio, consensuado por todos los grupos municipales.

El alcalde, el socialista José Chulvi recuerda que 'Recuperem Xàbia' también incluye exenciones de tasas como la de ocupación de la vía pública, ampliación de los plazos para el pago de tributos, otro plan de ayudas directas a actividades que han visto caer su facturación un 50%, un plan de empleo (de más de medio millón de euros) con 34 puestos asignados por criterios sociales y un importante refuerzo en las prestaciones sociales (con 2,8 millones de euros).

No obstante, Chulvi ya adelanta que este plan, en el que se destinan más de seis millones de euros entre todas las medidas, podría incrementarse "ya que la pandemia todavía no ha finalizado".

Asimismo, el Ayuntamiento apoyará al empresariado que mantenga puestos de trabajo durante los próximos meses (subvencionará las cuotas a la seguridad social) y mantiene una continua oferta formativa para guiar en las nuevas fórmulas de negocios a los emprendedores y Pymes.

Sin olvidarse de otra línea de actuación, acordada con empresarios locales y comarcales, semanas atrás. Una campaña para estimular el consumo local e impulsar el turismo de invierno.

Sin embargo, Chulvi insiste en que “lo que tiene que estar por encima de todo es la seguridad sanitaria”.

El alcalde también recuerda que en estas circunstancias excepcionales es importante que los vecinos de Xàbia sepan que tienen a su Ayuntamiento ahí, respaldando tanto al tejido económico como tratando de que esta crisis económica tenga el menor impacto en a nivel social y en colectivos vulnerables.

Por último, lanza dos mensajes. Uno de optimismo y confianza. Y el segundo, dirigido a los xabieros para activar el consumo local en estos meses de otoño e invierno.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?