Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

El alcalde busca apoyos para el Palacio de Congresos en el barrio de Carrús

Carlos González se reúne con unos 40 colectivos de la ciudad para mostrarles sus ideas y lograr su apoyo frente a la Diputación

reunión

reunión / Radio Elche Cadena SER

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con miembros del equipo de gobierno, se reunió ayer en Carrús con unas 40 asociaciones y entidades de la ciudad para explicarles su proyecto para el Palacio Provincial de Congresos y recabar apoyos en el barrio. Entre los presentes, se encontraban colectivos de ámbitos educativos, cultural, deportivo, asociaciones vecinales, entidades gestoras de fiestas, ONGs o asociaciones de comerciales.

Un encuentro que se produce después de que la Diputación de Alicante se reuniera con asociaciones como Cedelco, AESEC o AETE, que abogan por encargar un informe técnico a la Universidad Miguel Hernández para decidir la ubicación de esta infraestructura.

Carlos González ha indicado que la reunión estuvo plagada de pronunciamientos favorables acerca de la intención del equipo de gobierno de instalar el Palacio de Congresos en el Solar de H'Jayton. González ha asegurado que el interés de la mayoría está en que se siga avanzando para que las obras empiecen cuanto antes aunque los colectivos también reclaman que la infraestructura sirva como un espacio socio cultural.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha resaltado que no comprenden que el veto que algunas asociaciones y barrios están haciendo a Carrús y ha señalado que el Palacio de Congresos será beneficioso para toda la ciudad. Díez ha explicado que Elche es una ciudad policéntrica y que, por ello, hay que continuar descentralizando las infraestructuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?