Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo cultural

Sax recupera las visitas teatralizadas al castillo

Este domingo, 18 de diciembre, vuelve la historia a las calles del casco antiguo de Sax

Vuelven las visitas teatralizadas al castillo de Sax

Vuelven las visitas teatralizadas al castillo de Sax / Sax.es

Las visitas teatralizadas al Castillo de Sax se retoman este mismo domingo 18 de octubre, después de meses de inactividad. A partir de ahora, las visitas se llevarán a cabo dos veces al mes, desde octubre a diciembre.

Desde el Ayuntamiento de Sax afirman que van a duplicar las representaciones para compensar las que no se pudieron realizar en el confinamiento. En el mes de octubre las visitan serán los domingos 18 y 25, y el emplazamiento será en la Plaza de San Blas a las 11 horas.

A través de distintos personajes del Sax del siglo XV, los visitantes conocerán la historia medieval local y del resto de la comarca.

De la mano del grupo José Luis Herrero Teatro, y contando con más de 20 extras y figurantes, se pondrán en escena las visitas teatralizadas que se realizarán en el castillo.

Los actores llevarán al visitante al Sax del siglo XV, a la Plaza de San Blas, donde se situaba la ermita de Santa María, la que ahora mismo es la ermita de San Blas, donde se recrea la toma de posesión de Diego López Pacheco y Portocarrero, heredero del marquesado de Villena, al cual pertenecía Sax, quien recorrió todo el territorio y en nuestra localidad se fecha el 4 de junio 1468.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?