Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Absentismo escolar

Elda registra 264 casos de absentismo escolar en el inicio de un curso marcado por la pandemia

El ayuntamiento pone en marcha una campaña donde informa a las familias de la obligación de llevar a sus hijos a los centros

Campaña contra el absentismo escolar en Elda

Campaña contra el absentismo escolar en Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Eldaha puesto en marcha una campaña contra el absentismo escolares en los centros educativos de la localidad. Un curso escolar que arrancó hace ahora mes y medio y que está marcado por la crisis sanitaria donde se ha detectado un aumento de los casos en todos los colegios de Elda. En concreto 264 de los más de 8.600 escolares en edad de escolarización de seis y 16 años.

Un incremento que viene derivado, en su mayoría, por la pandemia y donde las comunidades educativas están realizando un gran esfuerzo para que todas las familias lleven a sus hijos a las aulas.

Los datos centran su atención en dos colegios de la localidad con mayor índice de casos: Miguel Servet y Virgen de la Salud. Centros en los que, incluso, en uno de ellos, en los primeros días de clase, solo acudieron ocho de los alrededor 50 niños que acogen. Colegios además que han luchado durante el Estado de Alarma por hacer llegar los deberes y material a los hogares de las familias con el fin de poder continuar su formación y que, en el caso de Virgen de la Salud ya es un centro CAES y en el del Miguel Servet se “está dando una vuelta con acciones de integración”, para que no tengan peligro de desaparecer ante los pocos alumnos que alberga. Fernando Gómez, edil de educación.

Es por ello que las concejalías de Educación, Servicios Sociales y Vivienda se han unido para poner en marcha esta campaña con la que enviar una carta a las familias afectadas informándoles de la obligación de que los niños vayan a la escuela. Es más recuerdan que, el no cumplir con estas obligaciones, supone perder el derecho a recibir ayudas tanto sociales como de vivienda, en el caso de tratarse de personas en riesgo de vulnerabilidad. Gómez afirma que la prolongación de esta situación supone el abrir un expediente, trasladar la situación a Servicios Sociales e incluso en algunos casos, poner el caso en manos de la Fiscalía.

El consistorio confía en que durante estos meses estas cifras reviertan. El año pasado se registraron 369 casos, un 5% del alumnado y no superaba el 25% de no presencialidad en las aulas. En este primer mes, se habla de casos graves en los que se supera el 80% de no presencialidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?