Sociedad
Gripe

Sin vacunas de la gripe en las farmacias de la Safor por primera vez en muchos años

Desconcierto y enfado entre los farmacéuticos que consideran que las autoridades sanitarias infravaloran su potencial para luchar contra la pandemia

Vacunas contra la gripe / Europa Press

Gandia

Por primera vez en muchos años, las farmacias no podrán dispensar a sus clientes la vacuna contra la gripe. Debido a la pandemia del coronavirus, las administraciones autonómicas, a quienes están transferidas las competencias en materia de sanidad, han adquirido prácticamente todas las unidades disponibles para hacer frente a la campaña de vacunación contra la gripe 2020-2021. Todo ello ha generado un enorme desconcierto entre muchos pacientes y el enfado del colectivo de farmacéuticos.

El gerente de la Farmacia del Paseo 24 horas, Jesús Herráinz, ha mostrado su malestar por el hecho de que, con la campaña de vacunación contra la gripe ya empezada, apenas disponga de 7 unidades en su establecimiento, lo que le impide dar servicio a los muchos usuarios que, como cada año, confían en poder adquirir la vacuna en la farmacia para vacunarse por su cuenta.

Jesús Herráinz, gerente de la Farmacia del Paseo 24 horas de Gandia

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602844122_021250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los colegios de farmacéuticos consideran que las autoridades sanitarias infravaloran su potencial. Según Jesús Herráinz, las farmacias podrían hacer test PCR para contribuir a reducir el colapso existente en la atención primaria y en el sistema sanitario en general.

De hecho, según recordaba el gerente de la Farmacia de Paseo 24 horas, muchos pacientes que se sienten desatendidos por sus médicos porque no les cogen el teléfono en los centros de salud o no les atienden de forma personal, acaban en los mostradores de las farmacias pidiendo ayuda y consejo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00