Economia y negocios
Carreteras

Xeraco quiere dejar de estar dividido por la carretera nacional

El Ayuntamiento de Xeraco se ha reunido con la Delegación de Gobierno para buscar una solución

Nacional 332 a su paso por el municipio de Xeraco / Google Maps

Xeraco

Xeraco busca apoyo en la Delegación del Gobierno con el fin de encontrar soluciones que permitan que el municipio deje de estar dividido en dos por el paso de la carretera Nacional 332.

El alcalde de Xeraco, el popular Avelino Mascarell, junto a la concejal de Administración General, Cora Rubio, han mantenido un encuentro con la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, y el jefe de Carreteras, José Vicente Pedrosa, en el que han abordado este problema que deja separados del municipio a los vecinos del Carrer València, y que les obliga a cruzar la vía para realizar compras básicas.

El primer edil de Xeraco recordaba que se trata de una reivindicación histórica de la localidad a la que la Delegada del Gobierno se ha mostrado sensible, y por ello obtenía el compromiso de Gloria Calero de visitar Xeraco en las próximas semanas.

Servicio de la Línea Verde

Por otra parte, el Ayuntamiento de Xeraco se ha unido a los más de 500 municipios de toda España que disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden comunicar al Consistorio aquellos desperfectos que detecten en la localidad.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargarse la APP Línea Verde. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la web www.lineaverdexeraco.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00