Política
Suministro electricidad

La nueva subestación eléctrica de Gandia estará en funcionamiento en 2022 y costará 17 millones de euros

El proyecto atiende a una reivindicación histórica por parte de los empresarios y ayuntamientos de la Safor

Zona de Sanxo Llop junto a La Vital / Google Maps

Gandia

La Conselleria de Economía Sostenible ha autorizado la construcción de la nueva subestación eléctrica de Sanxo Llop, en Gandia, así como su red de transporte secundario, y ha declarado de utilidad pública estas instalaciones, con el objetivo de acelerar al máximo el proceso de ejecución de las obras.

El proyecto atiende a una reivindicación histórica por parte de los empresarios y ayuntamientos de la Safor, que precisan de esta infraestructura energética para continuar el crecimiento de las áreas industriales y residenciales.

El proyecto cuenta con una inversión de 17 millones de euros,que llevará a cabo tanto Red Eléctrica Española como Iberdrola. Si las previsiones se cumplen, la nueva subestación eléctrica de Sanxo Llop podría estar prestando ya servicio a finales de 2021 o principios del 2022.

Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602847381_790313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva infraestructura eléctrica se emplazará junto al centro comercial La Vital, y quedará conectada con la subestación de Alcodar a través de un enlace que discurrirá totalmente subterráneo bajo la avenida Blasco Ibáñez, cruzará el Serpis y llegará hasta Sanxo Llop.

Maite Vela, delegada regional de Red Eléctrica, y Diana Morant, alcaldesa de Gandia

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602847595_567222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00