Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Suministro electricidad

La nueva subestación eléctrica de Gandia estará en funcionamiento en 2022 y costará 17 millones de euros

El proyecto atiende a una reivindicación histórica por parte de los empresarios y ayuntamientos de la Safor

Zona de Sanxo Llop junto a La Vital

Zona de Sanxo Llop junto a La Vital / Google Maps

La Conselleria de Economía Sostenible ha autorizado la construcción de la nueva subestación eléctrica de Sanxo Llop, en Gandia, así como su red de transporte secundario, y ha declarado de utilidad pública estas instalaciones, con el objetivo de acelerar al máximo el proceso de ejecución de las obras.

El proyecto atiende a una reivindicación histórica por parte de los empresarios y ayuntamientos de la Safor, que precisan de esta infraestructura energética para continuar el crecimiento de las áreas industriales y residenciales.

El proyecto cuenta con una inversión de 17 millones de euros,que llevará a cabo tanto Red Eléctrica Española como Iberdrola. Si las previsiones se cumplen, la nueva subestación eléctrica de Sanxo Llop podría estar prestando ya servicio a finales de 2021 o principios del 2022.

La nueva infraestructura eléctrica se emplazará junto al centro comercial La Vital, y quedará conectada con la subestación de Alcodar a través de un enlace que discurrirá totalmente subterráneo bajo la avenida Blasco Ibáñez, cruzará el Serpis y llegará hasta Sanxo Llop.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?