La nueva subestación eléctrica de Gandia estará en funcionamiento en 2022 y costará 17 millones de euros
El proyecto atiende a una reivindicación histórica por parte de los empresarios y ayuntamientos de la Safor

Zona de Sanxo Llop junto a La Vital / Google Maps

Gandia
La Conselleria de Economía Sostenible ha autorizado la construcción de la nueva subestación eléctrica de Sanxo Llop, en Gandia, así como su red de transporte secundario, y ha declarado de utilidad pública estas instalaciones, con el objetivo de acelerar al máximo el proceso de ejecución de las obras.
El proyecto atiende a una reivindicación histórica por parte de los empresarios y ayuntamientos de la Safor, que precisan de esta infraestructura energética para continuar el crecimiento de las áreas industriales y residenciales.
El proyecto cuenta con una inversión de 17 millones de euros,que llevará a cabo tanto Red Eléctrica Española como Iberdrola. Si las previsiones se cumplen, la nueva subestación eléctrica de Sanxo Llop podría estar prestando ya servicio a finales de 2021 o principios del 2022.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana
La nueva infraestructura eléctrica se emplazará junto al centro comercial La Vital, y quedará conectada con la subestación de Alcodar a través de un enlace que discurrirá totalmente subterráneo bajo la avenida Blasco Ibáñez, cruzará el Serpis y llegará hasta Sanxo Llop.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maite Vela, delegada regional de Red Eléctrica, y Diana Morant, alcaldesa de Gandia

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




